Si su visa ha expirado, debe solicitar una visa puente E (BVE) de inmediato para poder convertirse en legal. Un BVE es una visa a corto plazo que le permite permanecer legal mientras hace los arreglos para salir de Australia.
Cuánto tiempo puede permanecer en Australia con un BVE
Esta visa es válida hasta una fecha específica, o por un período de tiempo en particular, o ocurre un evento específico.
Su BVE también finalizará si:
Costo
No hay tarifa para una solicitud BVE.
Trabajar en Australia mientras tienes un BVE
Su carta de subvención le dirá si se le permite trabajar. Si trabaja cuando no se le permite hacerlo, su BVE puede cancelarse y también podría ser expulsado de Australia.
Si no se le permite trabajar, solo hay algunas situaciones en las que podría solicitar un nuevo BVE que le permita trabajar. Por ejemplo, es posible que tenga dificultades financieras si no puede pagar el costo razonable de sus gastos de vida.
El Departamento del Interior evaluará su situación para ver si cumple con los requisitos. Si no cumple con los requisitos, no se le otorgará un nuevo BVE que le permita trabajar.
Quédate mas tiempo
No puede permanecer en Australia por más tiempo extendiendo esta visa.
Si desea permanecer más tiempo en Australia, debe solicitar una nueva visa. Sus circunstancias determinarán sus opciones de visa y lo que debe hacer para permanecer legal mientras solicita una nueva visa.
Algunos servicios relacionados con el proceso de solicitud de visa (como controles médicos y recolección biométrica) pueden verse afectados por COVID-19. Los solicitantes tendrán tiempo adicional para completar las verificaciones y proporcionar la información solicitada si el servicio no está disponible en este momento.
Si su visa expiró hace más de 28 días, comuníquese con el Departamento Servicio de resolución de estado (SRS) .
Los oficiales de SRS pueden explicarle sus opciones de visa y decirle cómo las decisiones que tome ahora pueden afectar sus opciones más adelante. También pueden ayudarle a planificar su salida de Australia y remitirle a otros servicios cuando sea necesario.
Para más información visite: https://immi.homeaffairs.gov.au
VisAustralia, al igual que el Departamento del Interior, sigue trabajando a toda máquina.
Estamos ansiosos por impulsar las solicitudes de nuestros clientes en el extranjero y garantizar que las visas se otorguen en el menor tiempo posible. Este trabajo en curso le permitirá mudarse a Australia tan pronto como se levante la prohibición de viajar.
También estamos dispuestos a ayudar a las personas que enfrentan problemas de visado en Australia debido a la prohibición de viajar. Si su visa está por vencer o si tiene otras preguntas sobre el impacto de la prohibición en el proceso de su visa, no dude en comunicarse con VisAustralia.
Queremos reiterar que la prohibición de viajar es una medida a corto plazo no relacionada con el proceso de solicitud de visa bajo la Ley de Migración de 1958. El programa de migración australiano tiene una historia larga y estable y el sistema de procesamiento de visas continuará. La gente seguirá pudiendo emigrar a Australia y estudiar en Australia. El cierre de la frontera representa una respuesta política a corto plazo a lo que todos esperamos sea un problema de salud a corto plazo.