El sistema de salud de Australia es uno de los mejores del mundo. Brinda atención médica de calidad, segura y asequible.
Medicare es el plan de seguro médico universal de Australia. Garantiza a todos los australianos (ciudadanos y residentes) el acceso a una amplia gama de servicios de salud y hospitalarios y subvenciona la mayoría de los costos médicos de los tratamientos realizados por profesionales de la salud como médicos y especialistas. En algunos casos, Medicare también subsidia los medicamentos.
Dependiendo de su visa, es posible que deba contratar un seguro médico privado. Los gastos médicos de los visitantes de Australia pueden estar cubiertos por un seguro de viaje. Las personas que no están cubiertas por el plan de Medicare pueden contratar un seguro médico privado voluntario.
Existen varios planes de seguro médico privado en Australia de una variedad de proveedores. Todos cuentan con diferentes opciones de cobertura para las personas que se han mudado y buscan vivir en Australia. Algunos sitios web donde puede comparar diferentes opciones y coberturas de seguro médico son:
La atención primaria de salud es el primer punto de llamada para la mayoría de las personas para la mayoría de las enfermedades. Se puede proporcionar en el hogar o en entornos comunitarios, como centros de práctica general.
Si bien la mayoría de los australianos recibirán atención primaria de salud a través de su médico de cabecera, los proveedores de atención primaria de salud también incluyen enfermeras (incluidas enfermeras de práctica general, enfermeras comunitarias y enfermeras practicantes), profesionales de la salud aliados, parteras, farmacéuticos y dentistas.
Los médicos especialistas trabajan en un área específica de la medicina, como la gastroenterología o la cardiología. Pueden trabajar en la práctica privada y dentro de un hospital privado y / o en el sistema hospitalario público. Para una visita a un especialista, necesitará una derivación de su médico de cabecera.
Los servicios hospitalarios en Australia son proporcionados tanto por el sector público como por el privado.
Medicare brinda acceso a tratamiento y alojamiento gratuitos en un hospital público para residentes australianos.
Por otro lado, el seguro médico privado proporciona algunos fondos para cubrir los costos de la atención en un hospital público y privado dependiendo de su cobertura.
¿Busca residencia permanente en Australia? Póngase en contacto con los abogados de inmigración de Visaustralia para un proceso de migración sin complicaciones.
Llame a nuestra oficina al 02 6247 7577 o envíe un correo electrónico a: info@visaustralia.com
VisAustralia se compromete a trabajar arduamente para ayudar a nuestros clientes, negociar el proceso de solicitud y solicitar la residencia permanente en Australia.